Mediante pozos tubulares mejorarán y ampliarán servicio de agua en Cajamarca

 

Al menos unos 100 mil pobladores de Cajamarca se beneficiarán con el servicio de ampliación y mejoramiento del servicio de agua con la perforación de tres pozos tubulares, obra emprendida por Sedacaj, anunció ayer el gerente general de aquella empresa, Lino Gutiérrez Mantilla.

Son los primeros pozos tubulares, que permitirán aumentar la producción de agua potable en 120 litros por segundo, de acuerdo a la autorización otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Los pozos estarán estratégicamente ubicados en el Campo Real, Qhapaq Ñan y Ajoscancha.

Demandarán una inversión de un millón 500 mil soles, obra que ejecutará el Consorcio Perforaciones Cajamarca.

El proyecto denominado “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable mediante agua subterránea de la ciudad de Cajamarca”, tiene previsto su culminación y entrega para enero de 2020 en su primera etapa.

Los pozos tubulares son una obra de ingeniería hidráulica que permiten la explotación de agua subterránea y en esta ciudad se realizará la extracción mediante bombeo a más de 100 metros de profundidad, para garantizar la calidad de acuerdo a las normas de potabilidad del DS 031-2010 que cumple la EPS.

Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/2019/09/19/mediante-pozos-tubulares-mejoraran-y-ampliaran-servicio-de-agua-en-cajamarca/